En esta ocasión te brindamos una guía completa para hacer copias de seguridad en Windows de manera fácil.
De hecho, seguramente más de una vez te habrás preguntado por qué son tan importantes las copias de seguridad.
Lo cierto es que si tu disco duro se daña o tu PC sufre algún ataque informático y no cuentas con copias de seguridad, lo más probables es que la recuperación de los datos sea muy difícil.
Por lo tanto, debes comprender que las copias de seguridad te habilitarán a crear un duplicado de tus datos en un lugar seguro, como un disco duro externo o en la nube.
De esta manera, si algo le pasa a tu ordenador, tendrás la posibilidad de restaurar tus archivos sin problemas.
¿Disco duro externo o nube? Elige dónde realizar tus copias
Cualquier sujeto que cuente con un ordenador, debe saber que existen dos opciones interesantes para guardar y respaldar los datos privados:
1-Disco duro externo: Esta opción permite tener mayor control y privacidad, debido a que el usuario podrá tener sus archivos físicos en su poder.
Aún así, debes asegurarte de tener un lugar seguro para guardarlo y de conectarlo diariamente para realizar las copias.
2-Almacenamiento en la nube: Por lo general la nube brinda mayor accesibilidad, ya que te permite la posibilidad de acceder a tus copias desde cualquier lugar con conexión a internet.
En este caso, servicios como “OneDrive” o “Google Drive” ofrecen espacio gratuito para empezar, aunque si requieres más tendrás que pagar una suscripción.
Windows te facilita la vida
El sistema operativo Windows cuenta con una herramienta integrada para crear copias de seguridad que muchos no saben.
Es más, dicha herramienta es fácil de usar y permite guardar los archivos de forma automática, sin que el usuario tenga que preocuparse por ello.
En este sentido, si pretendes crear alguna copia de seguridad en Windows, tendrás que seguir estos simples pasos:
- Accede a la configuración: Para ello basta con presionar las teclas “Windows + I” para abrir el menú de configuración.
- Busque «Copia de seguridad»: Escriba «copia de seguridad» en la barra de búsqueda y seleccione la opción «Copia de seguridad de archivos«.
- Conecte su disco duro externo: En caso de usar un disco duro externo, asegúrese de conectarlo al ordenador antes de continuar.
- Elige qué quieres copiar: Por lo general Windows te mostrará una lista de carpetas que se incluyen en la copia de seguridad por defecto. De hecho, puedes revisarlas y agregar o excluir las que desees.
- Establece la frecuencia: Podrás establecer con qué frecuencia (diaria, semanal,mensual) pretendes que Windows realice copias de seguridad automáticas.
- Selecciona la ubicación: Elige dónde quieres guardar la copia de seguridad. Tendrás la posibilidad de hacerlo en tu disco duro externo o en la nube.
- Haz la primera copia: Presione el botón «Hacer copia de seguridad ahora» para iniciar la creación de la primera copia de seguridad.
Por lo pronto, siguiendo estos simples pasos Windows se encargará de crear copias de seguridad de los archivos de forma regular.
No olvides saber que puedes hacer copias de manuales de seguridad en cualquier momento si lo deseas.
Consejos adicionales
Desde “Cloud Backup” queremos que tengas presente estas recomendaciones:
- Debes asegurarte de contar con suficiente espacio de almacenamiento en el lugar que hayas elegido para guardar tus copias de seguridad.
- Guardar copias de seguridad en dos unidades diferentes, por si una de ellas falla.
- Cada cierto tiempo prueba la restauración de una copia de seguridad para asegurarte de que funciona correctamente.
¡No esperes más para proteger tus archivos! Recuerda, las copias de seguridad son una inversión en tu tranquilidad y en la productividad de tu trabajo.
Otros artículos interesantes:
- Error de Google Cloud afecta pensiones de $135 mil millones
- 5 formas de mejorar backups de empresas con IA
- Seguridad digital: ¿Por qué las copias de seguridad son clave?
(S.M.C)